Friday, January 22, 2010

TODOS PODEMOS SER INGENUOS ALGUNA VEZ!

Lo importante es prevenir antes que lamentar. BASTA DE ABUSIVOS


En la actualidad a parte de los timadores vendedores de carros, también hay que cuidarse de los robacarros, falsificadores de documentos, asaltantes.


En el 2008 fueron robados 5980. Durante 2009, fueron robados 6 018 automotores, de los cuales se recuperaron solo 3 422.


“La gente piensa que porque son carros viejos los delincuentes no se los van a robar, pero no es así”, revela el mayor Pablo Velasco (Unidad de Automotores de la Policía Judicial de Pichincha) para El Comercio.


Los delincuentes prefieren esos vehículos (fabricados entre 1990 y 2000) para vender las piezas como repuestos para carros más nuevos, señala otro agente de la Unidad. “Es más fácil robar un carro usado de esos años para sacarle piezas, que importar repuestos”


Una vez que los delincuentes roban el vehículo, se deshacen de él inmediatamente, porque hay compradores ingenuos, dice el agente. “Los vehículos son vendidos con papeles falsos, la matrícula, la placa y los contratos son falsos y esto se ve más en las ferias”. En Quito funcionan dos, en la Mitad del Mundo y en Guamaní.


Recomendaciones:


Una de las recomendaciones de la Policía Judicial es que los dueños de los vehículos no los dejen estacionados en cualquier calle, sin medidas de seguridad mecánica.


Si lo dejan en la calle, que tomen medidas de precaución como colocar bastones de seguridad en el volante, sistema de alarma activado, candados en la palanca de cambio...

Además, que el dueño de un automotor lo deje en un patio de estacionamiento y con vigilancia privada. Otra recomendación para disminuir la cadena de robos de vehículos es que en el momento de comprar un carro usado se verifique que la placa y matrícula sean originales.

Otra: Nunca transite con los seguros de las puestas abiertos en lugares peligrosos, ni atienda a personas sospechosas.


Afortunadamente para los que tenemos FIAT es bueno saber que las marcas más robadas son Chevrolet, Mazda y Toyota. Pero igual ¡uno nunca sabe!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home