Friday, January 22, 2010

HOY NO CIRCULA


Lindo no vivir en la capital, aunque aká se gana menos, aká se vive mejor; imagínense que se les ocurrió copiar la norma del último número de placa para poder sacar tu auto a la calle, jaja, que pena por esa gente y espero tener que visitar menos esa ciudad, porque quienes hemos llegado a drogotá podemos dar cuenta que cuando se restringe el uso de vehículos particulares aumenta el flujo solo de los vehículos particulares que pueden circular y DISMINUYE EL FLUJO DEL TRANSPORTE PÚBLICO, lo que significa que si antes era denigrante viajar en la lata de atún, ahora aparte también se verán obligados a retrasarse al trabajo más a menudo.En conclusión, para adoptar la medida se necesita tener un extra de corredores para/y un extra de transporte público.


Por otro lado, en España al parecer prefieren usar el artilugio de que el transporte público cuesta 4,5 veces menos que el particular (en su cálculo claro!), pero los vendedores de autos usan el ideal de libertad y flexibilidad que dan sus vehículos para incrementar las ventas y el parque automotor. Y eso que allá el recorrido promedio anual es de 20mil km., mientras que en Ecuador parece ser de 15mil, aunque también hay de 4mil o 30mil. La gente de allá piensa que el hecho de obligar a que el vehículo se quede en casa es una medida recaudatoria y que nada se hace por una oferta mayor de transporte público en frecuencias, horarios y destinos, que los acerquen más a su destino.


Me pregunto que piensan los señores de AEADE?


Si no me creen revisen: http://miseptimacarrera.blogspot.com/2007/09/estadisticas-de-tiempo-en-movilizacin.html ó http://blogs.elcorreodigital.com/aletheia/2009/6/1/el-coche-nos-cuesta-9-8-veces-mas-el-tranporte-publico

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