Monday, August 24, 2009

MODIFICACIONES PARA VEHÍCULOS QUE SE IMPORTAN A ECUADOR

Más de una de las marcas que intentan consolidarse luego de ingresar al Ecuador no lo han logrado gracias a la configuración topográfica continental de nuestro país (Cordillera de los Andes), un ejemplo es la Panamericana en el sector Chasqui, o la ruta Guayaquil-Quito en el sector de Santo Domingo (con ascenso de 3000 metros en 35 km.).
La geografía de nuestro país reclama un trato especial, en la región Sierra existe menos oxígeno que en la Costa y otros países creándose situaciones casi extremas; por tanto los vehículos que entran al Ecuador necesitan de modificaciones a nivel mecánico (frenos de motor) aparte de los controles electrónicos de combustión (cantidad de oxígeno, potencia, control de emanaciones). Además y como principal respuesta de los fabricantes a solicitudes es la que el diesel en las gasolineras ecuatorianas no se lo encuentra dentro de las condiciones establecidas y no cumple con las regulaciones de calidad demandadas, para lo cual se recomienda acortar el periodo de cambio de aceite y mantenimiento. Marcas como Mercedes-Benz advierten que el uso de combustibles de octanaje menor a 95 (en motores a gasolina con hasta 10,7:1 de relación de compresión) la disminución de potencia y aumento de consumo para lo cual recomiendan el uso de aditivo, y en Ecuador se venden a base de tetraetilo desde 4 dólares por cada 325cc.

NOTA: Los motores actuales cuentan con sensores de golpeteo (pistoneo o cascabeleo) de pistón denominado KNOCK, incorporados para solucionar el problema de mala calidad en combustible entre otras. Estos sensores retardan el encendido de la mezcla cuando se produce el pistoneo, la computadora entonces puede regular el punto de encendido y dosificación de combustible para lograr una combustión eficiente.

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