Tuesday, April 03, 2007

EL CARBURADOR DEL MOTOR 160A5 1300









Carburación:
-WEBER 30/32 DMTE CARBURADOR DEL FIAT FIORINO 1992
-FIAT DUNA 70S, QUE SE IMPORTABA DESDE BRASIL A ITALIA, EL CARBURADOR ES UN BRESSEL WEBER 30/32 DMTE
-carburador Weber 30/32 DMTE 27/150, Fiat Premio CS 1300, de origen Venezolano, referencia los chicleres de aire y nafta, si no desboca bien pueden estar invertidos.
- CARBURADOR DE 2 BOCAS.
- regata sucesor del 131, Ritmo, en sus modelos 70 ES y 75 Super utiliza el Weber 30/32 DMTE.



- combinaciones Fiat Premio 1300
Alta : Flauta F-43 chicler superior 210 (boca) e inferior 195 (Fondo)
Baja : Flauta F-38 chicler superior 205 (boca) e inferior 95 (Fondo)
además de ellos lleva dos chicleres que son los siguientes:
Al lado de la flauta de alta F-43 lleva un chicler 45
Al lado de la flauta de baja F-38 lleva un chicler 70



- Mi Spazio Fiat 93' lleva la combinación:
Alta : Flauta F-43 superior W20 (boca) inferior W92 (Fondo)
Baja : Flauta F-38 superior W 21 0 (boca) inferior W105 (Fondo)
Y creo que esta consumiendo un poco más de lo debido, tengo ganar de suspender el vacío de relantí, se podrá?.













Carburador WEBER

A LOS 20000 KM SE DESCALIBRAN Y A LOS 60000 DEBEN JUBILARSE
Los surtidores de frenos de aire ( boquilla de automaticidad) sobre los tubos emulsionadores, debo apretar mas el tornillo de regulación de relanti (mezcla)
Diámetro de surtidor de gasolina 115, diámetro de surtidor de aire 1(modelo pequeño) es 4 y del b(modelo grande) es 3


IMAGEN







INTERROGANTES:
¿Cuáles son las dimensiones y ventajas del cigüeñal del Tipo?
¿Diámetro del pistón mayor a la carrera para circular en ciudad?
Frenos: Doble circuito independiente. Delanteros a disco. Traseros a tambor.
¿Qué ventaja logro con adaptar unos del Fiat Palio?
Suspensión: ¿se pueden usar amortiguadores presurizados?
Diámetro de giro de la dirección mayor a 10m?
Caja de cambios a veces dura para engranar marcha primera, como mejorar el mecanismo de mando?, porque tiene el mando por debajo?
Comparaciones con modelos Fiat anteriores:
FIAT SPAZIO B.I.O.
FIAT SPAZIO T
FIAT SPAZIO TR
Carburador F-43 CON F-38
Diámetro de giro de la dirección de 9,6 m
SUSPENSION (parecida a la del Premio).
Delantera
De ruedas independientes, con brazos oscilantes y resortes Helicoidales; amortiguadores hidráuilicos telescópicos concéntricos con los resortes; unidos en su parte inferior a las masas de las ruedas.
Barra estabilizadora con función de barra reactora de los brazos inferiora de la suspensión.
Articulaciones con lubricación permanente -for life-(por confirmar).
Trasera
De ruedas independientes con brazos oscilantes y amortiguadores hidráulicos telescópicos, unidos en su parte inferior a las masas de las ruedas.
Elástico transversal de tres hojas, con función de barra estabilizadora en los movimientos asimétricos.









DISCREPANCIAS:
Cilindraje: 1300 con los múltiples de admisión y escape en la parte delantera junto al radiador, el sistema de encendido, distribuidor a la parte posterior del motor, como el Fiat Uno - Lancia 1500 brazileño?.
¿Toma de aire con dos curvaturas entre filtro depurador y carburador?




Potencia:
Un 1% de rendimiento se consigue con cada diez ºC de menor temperatura del aire de admisión normal. Se deberá reformar el colector de admisión (mas largos y estrechos), para mejorar el llenada en regímenes bajos, un colector largo y estrecho limita el llenado a altas revoluciones (mucho rozamiento en las paredes), entonces, si queremos resultados en altas revoluciones necesitamos conductos de admisión mas anchos y cortos (competición-rally) revisando también otros parámetros.
Se debe instalar un kit de admisión menos restrictivo (en un lugar adecuado, modificando su diseño), instalar tomas de aire auxiliares o algún sistema análogo, alguna tobera, lejos de fuentes de calor (múltiples, cabezote, peor detrás del radiador, etc), especialmente esto resulta para motores atmosféricos.
Una admisión directa emite un sonido diferente y se puede lograr un incremento de potencia de hasta 1.5cv.


Pregunta:
Admisión variable?
Sistema análogo de admisión directa?
Camarín de escape?
Si el silenciador restringe la salida rápida de los gases, el motor rinde menos sin silenciador?
Fijador o promotor de adherencia para plásticos?

ESCAPE:
Colocar un supresor del catalizador de escape ubicado entra el camarín y el silenciador, cambiar el colector de escape (utilizar acero inoxidable en el sistema), una tubería especial de tubos separados, largos de igual largo y diámetro crea un impulso al encontrarse los gases al final del colector expulsándolos con mas fuerza y presión, ayudando al desplazamiento en altas revoluciones, puesto que el spazio no esta provisto de catalizador, y el tubo de escape junta los dos pares que salen del múltiple lejos del motor, lo único que se me idea es suprimir el silenciador y dejarle solo con un peque resonador a ver que sucede?, no es recomendable si no quieres problemas de ley.

Un escape deportivo a mas de apariencia aporta un sonido mas grave, e incrementar la potencia.
El resonador se usa al final del escape como tal para actuar como pequeño silenciador (generalmente usado con silenciadores de colmena individual)
Algunos fiat que precedieron y aportaron al Spazio 93'
En 1961 la Fiat lanza el modelo 1300 de 65cv
En 1968. El fiat dino y Dino Ferrari son los primeros con encendido electrónico de alta energía.
En 1969 aparece el 128 1100 cm3de 2 o 4 puertas con motor transversal, con tracción delantera, el 130
En 1971 aparece el Fiat 127, sustituto del 850 de 1964, que evoluciono del fiat 600 de 1955 que tenia suspensión independiente en las cuatro ruedas y carrocería autoportante (motor trasero).
Fiat 128 Europa 1300 (1290 con 86 de diámetro y 55.5mm. de carrera) - 1979 Arg.
En 1983 aparece el Regata 70 con motor de gasolina 1300 "Básico", "Super" y "E.S."
El fiat uno aparece en 1984 (el mas vendido de Fiat)
El fiat tipo aparece en 1988
En 1990 aparece el fiat tempra

NOTA 1:
El Regata mas vendido detrás del uno en 1985 sucesor del 131, del familiar ritmo; con motores 1.3 y 2.0 de 65 y 100 c.v.; destaca para el caso:
el 70 ES de cilindrada 1301 cm3, Potencia 65/48 (5800) CV/kW (rpm), 86,4 x 55,5 Diámetro x carrera (mm), con 9.6 de compresión, que le servia el carburador Weber 30/32 DMTE, neumáticos 155 SR13
el 75 Super de 1498 cm3 utiliza el Weber 30/32 DMTR, tiene Potencia 75/55 (5700) CV/kW (rpm), 86,4 x 63,9 Diámetro x carrera (mm) y compresión 9.2. , neumáticos 165/70 SR13. Estos autos tienen un diámetro de giro mayor a 10m. El de cámara mas larga y mayor compresión acelera mas rápido, tiene menor velocidad máxima.









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